lunes, 3 de febrero de 2014

ENTREVISTA: JAVIER DE MIGUEL, UNO DE LOS MODELOS MÁS COTIZADOS DE NUESTRO PAÍS, NOS CUENTA SU EXPERIENCIA EN LAS PASARELAS DE MILÁN Y PARÍS

HOY Magazine entrevista a uno de los modelos más cotizados de nuestro país, Javier de Miguel es el protagonista de nuestra última entrevista. El modelo nos cuenta su experiencia en las pasarelas más importantes de Europa y les da algunos consejos a futuros modelos.


Buenas tardes Javier, muchas gracias por atendernos y hacernos un hueco en tu agenda. Comenzaremos desde cero para entender tu recorrido profesional en el mundo de la moda ¿Cómo es el plan de casting para formar parte de estas pasarelas tan importantes como, entre otras, París, Milán o Nueva York?

Generalmente, las pasarelas de París y Milán son consecutivas (hablando de la semana de la moda del hombre). Hacen los casting de Paris en Enero, tres días; después hacen los castings de Milán y a continuación los desfiles de Milán y Paris. Cada diseñador organiza su casting, se encarga de hablar personalmente con las agencias y de dar las directrices de las chicas y chicos que busca. En Nueva York es prácticamente igual pero es cierto que la semana de la moda de NY, en hombre, es menos influyente que las dos citadas anteriormente. 

¿Cómo se desarrolla y se lleva a cabo este tipo de pasarelas? ¿Es tan estresante como se conoce?

Efectivamente, Milán y Paris son realmente estresantes en el sentido de que, en cuatro días, se concentra mucha gente, muchos fitings, muchas pruebas de ropa, tienes que volver a repetir casting o un coolback, muchos modelos, esperas y todo el día de un lado para otro. Pero bueno, los días de casting verdaderamente son los duros, después cuando tienes las confirmaciones y los desfiles que vas a hacer ya está todo más organizado, pero, los primeros días es un no parar de un lado para otro sin apenas tiempo para comer algo o descansar.

¿Cómo fue para ti subirte por primera vez a una pasarela tan importante?

Mi primera vez fue en Milán, recuerdo que llegué dos días tarde porque venía de hacer mis exámenes en Madrid, entonces solo quedaban unos pocos casting por hacer. Tuve mucha suerte, recuerdo que hice Alessandro del Aqua y Gucci, pero imagínate, hacer Gucci en Milán es un subidón y eso fue lo que, después, me abrió las puertas para hacer la campaña para ellos y meterme en el “business” en el que estoy metido. Fue una buena temporada. También, posteriormente en Paris, desfilé con Givenchy y Galiano entre otros, porque hice varios. 

¿Cómo llegaste a ser el gran modelo que eres ahora? y, ¿cómo llevas eso de ser conocido?

Bueno, muchas gracias por lo de gran modelo. Como te comentaba, tener mucha suerte, porque yo comencé con grandes campañas como la de Gucci, después hice Hugo Boss, un perfume para Emporio Armani, luego hice L'oreal y todo eso fue prácticamente en el primer año y medio. A partir de ahí, tienes que saber mantenerte y puedes trabajar con marcas que no son tan fuerte, pero lo que cuenta después, es que el balance del año sea positivo y veas que te siga satisfaciendo estar en este negocio. Por mi parte, es bastante tesón pasar tantos viajes solo lejos de casa, muchos momentos de soledad, pero bueno, es lo menos agradable que me ha tocado. Aunque al final, las notas positivas superan con creces a lo menos agradable.

¿Le darías algún consejo a las nuevas caras que desfilarán en próximas temporadas por estas pasarelas?







Mi primer desfile, el primero de todos, fue para Antonio Miró en la Sala Kapital (Madrid), yo recuerdo que estaba como un flan ese día y el resto de chicos me animaban y me decían que esto se pasaba enseguida y que cuando hiciera el primer look me apetecería volver a salir. Y efectivamente, cuando sales descargas adrenalina y estas deseando el segundo cambio o el tercero porque en el fondo es un subidón, muchas personas pendientes de ti y es algo que a todos nos gusta, sentirnos un poco el centro de atención. Así que nada, para aquellos chicos que empiezan, lo van a disfrutar mucho, ojala a todos les vaya muy bien y bueno, no hay ningún tipo de consejo especial quizás simplemente que no salgan muy “enfadados” que una leve sonrisa en la pasarela siempre se agradece. 





Joni Barrabino, Hoy Magazine

Fotografía: thefanshionisto.com, bellazon.com, foundwall.com

viernes, 24 de enero de 2014

JUSTIN BIEBER DUERME EN LA CÁRCEL POR CONDUCIR DROGADO, BEBIDO Y CON EL CARNET DE CONDUCIR CADUCADO

La noche del jueves fue detenido el cantante Justin Bieber y después de varios casos delictivos, pasa la noche en la cárcel. El pago de la fianza de 1500$ hace que el cantante esté, hoy mismo, durmiendo en casa.


Unos días después de que la policía de Los Ángeles, registre la casa de Justin Bieber, encuentran al cantante circulando por las calles de la ciudad de Miami a 120Km/h, aparentemente corriendo en una carrera ilegal por las calles de la ciudad, a altas horas de la noche.

Fue sorprendido por la policía de Miami Beach, la cual le detuvo, por superar la tasa de alcohol permitida, conducir bajo el efecto de las drogas y con el carnet de conducir caducado de hace varios meses. El cantante fue fichado y metido en prisión, ya que acumulaba diversas denuncias.

Tras dormir en la cárcel, el joven cantante sale en libertad, después de pagar una fianza de 1500$. A la salida de la prisión, le esperaban sus fans apoyándolo. ¿Le hace sentirse aún más grande a Justin su apoteosica salida de la cárcel o le hará recapacitar y cambiar sus actos delictivos para ser un 'buen chico'? Sea cual sea su decisión, Bieber ya está fichado y tendrá que tener cuidado si sigue los pasos que lleva actualmente.



Fotografía: elmundo.es

martes, 21 de enero de 2014

PABLO BERGER, PREMIO ELOY DE LA IGLESIA, EN EL 17 FESTIVAL DE MÁLAGA DE CINE ESPAÑOL

La 17 edición del Festival de Málaga. Cine Español,  ha concedido el Premio Eloy de la Iglesia, que se otorga en colaboración con La Opinión de Málaga y cuyo nombre homenajea a uno de nuestros creadores más osados e inclasificables, al cineasta bilbaíno Pablo Berger (1963).


Pablo Berger comienza su carrera como director con el multipremiado cortometraje de culto Mamá (1988). Gracias a los numerosos premios que consiguió, entre ellos mejor película en el Festival de Alcalá de Henares, obtiene en 1990 una beca de la Diputación Foral de Bizkaia para estudiar un Máster de Dirección Cinematográfica en la Tisch School of the Arts de la New York University, donde dirige Truth and Beauty, por el que estuvo nominado a los Emmy. 

Desde mediados de los noventa, Pablo Berger es profesor de dirección en la New York Film Academy, centro para el que además de impartir clases, también ha dirigido cursos en las universidades de Cambridge, Princeton, Yale, Sorbonne y La Fémis. 

A finales de los noventa, Pablo Berger regresa a España para poner en marcha su primer largometraje,Torremolinos 73. Su ópera prima fue la película revelación del 2003-04. Además de ser un gran éxito de taquilla con más de 500.000 espectadores, consiguió multitud de premios, nacionales e internacionales, entre los que se encuentran: 




- Cuatro nominaciones a los Premios Goya (Mejor guión original, mejor director novel, mejor actor protagonista, mejor actor de reparto).
- Festival de Málaga. Cine Español (Mejor película, mejor dirección, mejor actor, mejor actriz).
- Festival de Toulouse (Mejor película, mejor guión, mejor fotografía, mejor actor, mejor actriz).
- Festival de Palm Springs (Mejor director).
- Festival de Miami (Mejor actriz). 
- Festival de Newport Beach (Mejor guion).
- Festival de Nápoles (Premio del público).
- Festival de Bangkok (Premio de público).
- Festival de Bruselas (Mejor película). 

- Premio Sant Jordi (Mejor ópera prima).

Fuente: festivaldemalaga.com